viernes, 27 de octubre de 2006

R. M. Palacios: blogs generan debate y polémica

Conductora de televisión sugiere enseñar Periodismo Digital en las universidades del Perú. Así lo dijo en su programa de ayer en una nota preparada acerca de los blogs, refiriéndose a ellos de polémicos.

Se dice de ellos que “van desde pelas de gallos hasta la política a la peruana”. O sea, que hay de todo, hasta el sarcasmo sin límites: “Señor de los milagros se pronuncia sobre caso García: lo supe desde hace año y medio, pero respeté su privacidad, suspiró”; “Supuesto hijo de Alan García fue alimentado con leche ENCI y pan popular. Por eso su padre no lo pudo reconocer en un principio, recordó la madre”.

Obviamente, el tema no estuvo ajeno a los más creativos. Aquí muchos se creyeron Dios y por un momento fueron la madre. No hay respeto, y es una característica que no es del todo generalizada.

Es cierto, muchos de ellos son anónimos, cosa que le quita más credibilidad a la persona que la hace, pero que finalmente es libre de hacerlo.



No hay censura y “hay difamadores profesionales que circulan en la Internet”. Así es. Este es un espacio democrático, querida Rosa, y gracias por la nota de ayer. Los blogistas tenemos un espacio.

2 comentarios:

Ukhu dijo...

Los Blogs son una forma de comunicación no buscamos criticar al menos algunos no lo hacemos, buscamos dar una opinión y mostrarla a la blogsfera, ya que ahí podemos encontrar críticos de alto nivel y gente que puede apoyar nuestra forma de pensar.
El Respeto no siempre va estar ligado a la opinión propia ya q es nuestra forma de pensar y lo que queremos es hacer que todos vean y acepten nuestra forma de pensar y tal vez criticar y así poder crecer ambos.
Te invito a ver mi blog y opinar ahi sobre mis criticas.
Por cierto muy bueno el tuyo.

http://mundoresiduo.blogspot.com/

waro dijo...

Con tu permiso, quisiera comentar brevemente sobre el lío creado por Meche F.A. y Del Castillo.
Ya han tenido tiempo de sobra ambos políticos para darse cuenta el daño que le estan haciendo a su partido.
Dejo en claro que no soy aprista, pero como ciudadano asumo la libertad de opinar sobre política.
Finalmente, no creo que Meche F.A. vaya a proseguir con su candidatura hasta el final, ya que ha demostrado ampliamente ser una mujer lúcida, y una profesional eficiente. Lamentablemente no ha ganado experiencia en la política,y aún no se da cuenta que ha sido usada por Alan García,quien desde el primer momento se dió cuenta que Meche podría haber sido una gran candidata para cualquier partido en el 2016, cuando el pretende regresar. Bien sabemos que a alan garcia (.....) no le gusta tener ante sí a nadie que brille con luz propia. Y si no preguntenle a Yehude Simons a quien quemó con el premierato de ministros apristas.