miércoles, 11 de octubre de 2006

No pasa nada con Perú

Nuestro equipo no perdió porque no estuvo Pizarro. Perdió por inepto. Dos encuentros amistosos perdidos con los chilenos nos dejaron con la moral por los suelos. No quiero ser sobón y nada por el estilo. De razón que los diarios deportivos limeños titulan la primera página con sabor agrio.

Dos partidos que en vez de sentirnos orgullosos, nos dan ganas de decirles que mejor se retiren el fútbol. Navarro ya cosechó su despedida de la selección. No supo convocar a los mejores futbolistas peruanos, tanto del interior como del extranjero.

Eso de que es un partido amistoso, y que no importa perder, es pura tontería, resignación y una mala costumbre. A mi parecer, así sean encuentros amistosos, los mejores jugadores, en la medida de lo posible, deberían defender la roja y blanca, porque se juegan nuestros colores.

Pero eso a nadie le importa. Solo piensan en el momento, ¿Qué quieren, que empiecen las eliminatorias para que recién el equipo comience a trabajar? No pues. Se debe trabajar desde siempre. No hay que parar.

Hay que dejarse de tonterías con el que me voy porque mi partido allá es lo más importante. ¿Por dónde se quedaron aquellos jugadores que daban todo de sí para dejar en alto el nombre del Perú? Ya no están, y tal vez arribaron el Fouker aliancista.

Hoy perdimos 0-1 en Tacna. El sábado también, pero por 3-2. Balanceando, perdimos 4-2 y, encima, el último de locales. Así no se construye país. Navarrito, mejor ve alistando tus maletas. Ve negociando con algún club de primera o de segunda para ver si los puedes sacar adelante, porque la selección te quedó grande.

No hay comentarios.: