viernes, 17 de noviembre de 2006

Mujer podría ser primera presidenta de Francia

A sus 53 años, Segolene Royal fue elegida hoy candidata presidencial por el Partido Socialista para las elecciones del 22 de abril de 2007 en Francia. Tuvo el apoyo de más de la mitad del partido y se mostró contenta de haber superado a sus contendores en elecciones internas con el 60,62% a favor.

Además, las encuestas de ese país la muestran como favorita frente a los políticos tradiciones, ya que los ciudadanos declaran que ella parece entenderlos mejor que otros. Luego de conocer los resultados, Royal prometió no decepcionar a quienes le dieron su respaldo.

La prensa internacional informa que los principales contrincantes de Royal guardaron silencio en la noche electoral, pero agregan que sus portavoces le reconocieron el triunfo. Además, frente a la prensa francesa, Royal prometió “construir una nueva página en la historia de Francia”.

Segolene Royal nació el 22 de setiembre de 1953 en Senegal, Francia. Además de ser licenciada en Ciencias Económicas, también ha sido ex ministra de Medio Ambiente y de Familia, y actualmente se desempeña como Presidenta de la Región de Poitou Charentes.

Apurada
No esperó los resultados oficiales de las elecciones internas y se declaró invencible candidata del partido socialista francés. Cómo se nota que desea sentarse pronto en el sillón de Jacques Chirac, actual jefe de estado, en el Palacio del Elíseo, residencia del presidente.


Royal defiende la aprobación del matrimonio gay, a pesar de haber estado en contra meses atrás. No cree en el matrimonio, pero tiene hijos y una pareja estable.

No hay comentarios.: