domingo, 1 de julio de 2007

Un error defensivo hunde a Ecuador

México a los cuartos de final


Tenía la esperanza de conseguir un resultado favorable. Su partido contra Chile no le bajó la moral, pero sabían que en el encuentro con México la tenía que hacer. Ganar era la consigna. Pero los 'charros' le aguaron la fiesta y quebraron la esperanza soñada. Ecuador no pudo ganarle a México en su segundo partido y queda prácticamente fuera de la Copa América con cero puntos.

Sobervio y desequilibrante, Nery Castillo tomó la posta de su equipo y consigue el primer tanto a los 30' del inicio. El gol se concreta por un error del 15 ecuatoriano, Bagui, quien en su intento de despejar el balón hacía el corner lo hace mal y el balón se entreviera en las piernas de Castillo y así la pelota, como quien no quiere la cosa, se adelenta y facilita el panorama de gol de 21 mexicano. Luego de ese gol, Ecuador acorraló a México en su área.

La defensa mexicana estuvo casi impenetrable. Así los charros se aseguraban momentáneamente su clasficación a los cuartos de final, cuyo propósito consiguió al minuto 72 del encuentro. Gol de cabeza de Omar Bravo. Ecuador se hundía. El descuento llegaría faltando 5 minutos para terminar el partido, tras un zatapazo de Méndez desde fuera del área. Así México rompería el invicto, luego de ganarle a Brasil 2-0.

De esta manera, México clasifica a los cuartos de final y termina primero en la tabla del Grupo B con 6 puntos y tres goles a favor. Luego le sigue Brasil con 3 puntos y un gol a favor, Chile con 3 puntos y menos dos goles y Ecuador con cero punos menos dos goles.

Ecuador la tiene difícil, puesto que su próximo encuentro, y tal vez el último, será con Brasil, que hoy el ganó a Chile 3-0 con un Robinho imparable. Sus tres tantos le devuelven la esperanza de clasificación a los brasileños. Esto hace que Ecuador tenga todas la de perder he irse a casa el miércoles en la noche.

No hay comentarios.: