domingo, 8 de julio de 2007

¡Despierten, que el sueño terminó!

Argentina golea y elimina a Perú
Perú no debió jugar ante Argentina de ese modo. No había mediocampistas para alimentar a los delanteros. Un 4 a 0 para el recuerdo, más que para el olvido. El descontento aumentó luego del segundo gol. Si bien el equipo nacional tuvo un regular primer tiempo, aguantando el avance albiceleste, marcando por las bandas, no pudo superar al buen juego argentino en la cancha durante los 90 minutos de juego.

Yo sigo pensando que el error que no nos permitió avanzar en la copa fue el encuentro que tuvimos con Bolivia, clave para llegar, aunque sea, a la semifinal del torneo. Uribe esta vez planteó un partido pobre en creación, en jugadas en el centro de la cancha, actitud que más tarde recaería en el rendimiento de los delanteros. Perú, jugando así, no conseguiría nada.

¿Por qué se descompuso Perú en el segundo tiempo? Pues fue por un error defensivo, bien aprovachado por Riquelme para liquidar a Butrón y poner el 1-0 iniciando el segundo tiempo. El segundo tanto argentino llegó luego de un inútil pase de 'taco' de De La Haza que es aprovechado por Roman Riquelme, quien por la derecha ve correr a Leonel Messi y le da un perfecto pase de profundidad que termina en gol. La pelota había pasado por la 'huacha' del portero peruano. Luego llegarían los goles de Mascherano y el segundo de Riquelme en este encuentro, con los cuales mandaban a Perú a su casa.

Este es el equipo que tenemos. No hay mediocampistas que distribuyan y provoquen pases de gol, nadie que alimente a los delanteros. No existe nadie atrevido, salvo Guerrero, nadie que encare a los adversarios. Un claro y pobre rendimiento de nuestra selección en su último partido en la Copa América ante Argentina.

Ahora, Perú y los demás eliminados, a pensar en las eliminatorias de este año. Creo que el estos encuentros se saquen conclusiones suficintes y afrontar los encuantros venideros sin reclamo alguno. Creo, particularmente, que éste es el equipo que nos puede clasificarar para el próximo mundial. Claro está que se deben hacer cambios indiscutibles en la selección, y reformzar sobre odo el medio campo. Nos falta jugadores que creen jugadas, que encaren al rival, con más potencia en el centro del gramado. También hay que ajustar la defensa. En la delantera están los que deben estar. No hay más, por ahora. A trabaja entonces para las eliminatorias.

Uribe, no se si seguirás en la dirección del equipo. Tomaste decisiones erradas en el torneo que de alguna manera nos llevó a esto. Hay que dejar de lado los caprichos y experimentos de último momento a un lado. Lo que hiciste se llama improvisar, y eso no se hace en un torneo como éste, el de la Copa América. No sé, creo que debemos darle la oportunidad al 'El Ciego' Oblitas.

2 comentarios:

E.H.D. dijo...

¿alguien soñò conganarle a argentina?. Perdon pero yi siempre tuve los puies en la tierra y sabìa que nos uva a ìr mal.

Anónimo dijo...

Creo que el cambio que necesita Perú de manera urgente es el de técnico. De allí en adelante es cosa de tener un planteamiento razonable que vaya de acuerdo al talento con el que cuenta Perú.

Un saludo