jueves, 5 de julio de 2007

Uribe, jugamos contra Argentina, ¡por qué!

De ésta nadie nos salva

Todo comenzó en el segundo partido que jugó nuestra selección. Bueno, a García nadie le perdonará por hacerse expulsar totamente, menos, apenas habiendo pasado 15 minutos del encuentro con Venezuela. El 2-0 fue por errores defensivos más que otra cosa. Tal vez por eso Uribe no haya considerado a Villalta ni a Acasiete para el choque con Bolivia. A esto se suma a evidente preferencia que tuvo el árbitro para con Venzuela. Las faltas no cobradas, el penal ignorado contra Pizarro, las tarjetas amarillas, etc. Nos ganó Venezuela, pero no jugando bien. Tuvo suerte y el apoyo del árbitro desde el comienzo del partido.

Con Bolivia Uribe planea replantear el equipo. Saca al mejor defensa (Acasiete), deja a un lado a Villalta y a Bazalar. Entra Mariño de titular, De la Haza por Bazalar y hace debutar a Ídmodes en un partido difícil para nosotros. Mal. La defensa era, literalmente, una mazamora. El mediocampo no existía. Los delanteros sobraban. ¿Cómo pretendía Uribe ganar el partido así? Nadie se explicaba. Pero Pizarro lo salvó, ya lo dijeron. Si no hubiese metido el segundo gol, el próximo DT iba a ser Oblitas, indudablemente. Pero te salvó ese gol, agónico.

Cuando empatamos a Bolivia todos se alegraron porque pasabamos a los cuartos de final. Pero la idea era otra. Si ustedes revisan el fixture, lo mejor para nosotros era quedra primeros para jugar en los cuartos de final con el segundo mejor tercero. Pero no. Uribe nos fregó al partido quedando segundo en la tabla y teníamos que enfrentar a Paraguay, Aregentina, Colombia o EE. UU. porque el segundo del Grupo A se enfrentaba con el primero del Grupo C.

Para eso el partido con Bolivia fue clave, y Uribe experimentó, aunque él no lo acepte. Es terco pues. ya ni quiere dar explicaciones. Qué es esto. ¿Uno hace lo que quiere aquí? ¿NO se le puede criticar acaso? ¿No se le puede pregunatar también? Bueno, cada vez que hace más simpático y querido. Pero es tonta su forma de actuar. Muy bien, pasamos a los cuartos. todos contentos, ¿pero ahora? Desde el término de la segunda fecha de la primera fase, Uribe ya sabía que nos tocaría con Paraguay o Argentina. ¿En qué pensó entonces el técnico? En nada. En sus caprichos, en Cienciano, en Silva (Juvenal, por si acaso).

Argentina le ganó a Paraguay, en un partido que sabíamos que iba a ser difícil para cualquiera, porque, siendo realistas, Estados Unidos y Colombia estaban en nada. Así que entre ellos dos recién íbamos a porder ver cómo están realmente. Y sí que son duros equipos. Los dos son favoritos para llevarse la copa, uno más que el otro, claro.

Por todos estos antecedentes nos toca jugar con Argentina, el mejor equipo de la Copa América. Solo espero que Uribe no experimente en el partido del domingo. Qué piense bien las cosas y no se deje llevar por otros. Sobre todo, que se asegure, aunque sea, que Perú juegue bien, así no gane, por está difícil la cosa. Un juego digno, que se haga respertar, que nos haga respetar. Sal a matar, perop no descuides la defensa. No pongas tantos delanteros.

Uribe, chicos, hagan un buen partido el domingo, no importa si no ganan, pero dejennos con la frnete en alto. No pierdan por goleada si van a perder. Ideal sería que pase lo contrario. Qué pasará, no lo sabemos. Lo cierto es que seguro ya nos están eliminando, que la final será entre Argentina y Brasil, que Argentina será campeón. Nadie sabe lo que puede pasar. Nadie. Suerte, muchachos. No den vengüenza.

No hay comentarios.: