Cuando Perú jugó su primer partido contra Uruguay todos creíamos, ilusionados, que nuestro equipo estaba para campeón, pero luego de ver jugar a Argentina esa ilusión fue bajando, más aún luego de perder con Venezuela por 2-0 y empatar 2-2 con Bolivia, el peor encuentro jugado por la blanquirroja en esta Copa. Con este último choque pensábamos hasta en la eliminación. Pero el increíble empate de Perú sobre el final del encuentro ante Bolivia nos dio el pase a los cuartos de final, en un grupo que integran los mejores equipos de esta Copa: Argentina, México y Paraguay. Esto, por quedar segundos en el Grupo A, en la primera fase del torneo.
Ante la victoria de Argentina sobre Paraguay por la mínima diferencia en el último partido de la primera fase, Perú tendría como rival en los cuartos al equipo gaucho, con lo que solo nos queda esperar qué nos ofrece, esta vez, el combinado peruano. A Brasil, en cambio, le tocó un grupo fácil ya en los cuartos: Venezuela, Chile y Uruguay. Ayer éste derrotó al anfitrión (Venezuela) por 4-1 y lo dejó fuera de la Copa, y Brasil, con buen toque desde el comienzo del partido y ante un equipo desconocido, pobre en creación, juego y marca, goleó 6 a1 la selección chilena dejándola fuera del torneo y con una vergüenza que nadie quisiera tener.
Así, Brasil y Uruguay pasarían a las semifinales, formando, ahora, parte de los cuatro mejores equipos del campeonato. Solo falta esperar, hoy, quiénes serán los otros dos equipos que acopañanarán a los otros en las semifinales. México y Paraguay, y Argentina y Perú se enfrentarán hoy en la tarde, en una fecha, sin duda, de las mejores de la Copa. Esperemos que Perú le haga un buen partido a Argentina. ¡Suerte, muchachos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario