domingo, 3 de agosto de 2008

Tercer libro de Raúl Tola

Ayer fue presentado en la XIII Feria Internacional del Libro el tercer libro del periodista y escritor Raúl Tola: Toque de queda. Un libro que trata sobre aquel decreto que el gobierno de 1980 tomó como medida de fuerza para amortiguar la violencia que vivía nuestro país en ese entonces.

Un libro de lectura fácil que Tola supo alternar con historias llenas de ternuta y brutalidad. Como en sus anteriores libros, el periodista elige una escritura romántica, por decirlo de alguna manera, y la mezcla con datos importantes la historia que el vivía en ese momento. La crónica de Raúl es parecida a la que a veces vemos en la televisión, pero con mayor libertad. El del libro es el verdadero Tola, el romántico.
Toque de queda. Editorial Planeta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

aburrido libro y no tiene nada que ver con los toques de queda que se vivio en los 70

salomon dijo...

El libro no es aburrido, Tola ha jugado con el título, pero las historias son divertidad, me quedó con el veterano y la canción al negro, que se parece a la vida del negro Flores de Pacasmayo, mi tierra, aun que creo que se trata de él mismo negro, hay demasiadas coincidencias. le pongo 17 de nota al libro.

Anónimo dijo...

bueno todavia lo he leido el libro,pero estoy seguro que el escritor nos quiere hacer ver la realidad de aquel epoca,mas bien nos quiere hacer reflexionar,pues tanbien estoy seguro que el libro esta escrito en versos ,mas vien un libro de poemas dolientes.pues escuchandolo la rica censillez de sus fraces de dolor del gran escritor ,mas vien para mi parece ser poeta y no escritor.

Anónimo dijo...

NO SE ORQUE LO LLAMA ASI..SI EL NUNCA VIVIO ESA EPOCA QUE HABIA TOQUE DE QUEDA

Anónimo dijo...

seria bueno que escriba una novela asi como otros escritores peruanos animo raul.

coco avalos dijo...

CUANDO LO COMPRE PENSE QUE HACIA GALA AL NOMBRE DE LO QUE TOQUE DE QUEDA PERO CUANDO LO TERMINE DE LEER NO LEI NADA RELACIONADO CON EL TITULO DEL LIBRO... SOLO LEI UNAS HISTORIAS INTERESANTES ALGUNAS Y OTRAS BIEN POBRES EN LO QUE A CONTENIDO SE REFIERE .. NO LO RECOMIENDO

Anónimo dijo...

sí viví el toque de queda, anónimo. durante su primer gobierno, alan garcía lo decretó. yo tenía ocho o nueve años. por eso, más que historias de subversión, escribí historias unidas por un sentimiento, la soledad: por vivir recluido, por ignorar qué ocurría fuera, durante las noches; por miedo a un mundo que parecía en llamas. además, pienso que la memoria es frágil, que debemos volver periódicamente a esos años tan duros y traumáticos, aunque sea a partir de la ficción. también escribí "toque de queda" para no olvidar, como pasó con anónimo, según veo. muchas gracias a todos por sus comentarios.

José Cruzado Gamboa dijo...

Soy JOSE CRUZADO GAMBOA, joven escritor y poeta, tengo 15 años. He publicado ya un Primer Libro de Poesias llamado A LA VIDA SI...TRAS LA HUELLA DE VALLEJO. en Abril en el CAFAE San Isidro, Un saludo Sr. Raul Tola. Espero conocerlo personalmente e intercambiar temas de interes cultural literario

Elena LL. dijo...

Hola soy Elena, apenas hoy me entere del periodista-escritor estoy leyendo Toque de Queda y me encanta. Espero siga escribiendo Sr. Tola te felicito y sigue adelante mucha suerte.......
Saludos cordiales
Ferreñafe - Perú

Anónimo dijo...

Tola es una periodista vendido, dice que su programa de televisión de "Cuarto joder" es objetivo pro es gobernada y manipulada por la mAFIA oligarca de su jefe máximo y esta misma apoya a una aerolinea chilena. VENDE PATRIA, algún día te caerá todo el peso de la ley divina y humana por vendido.