martes, 1 de agosto de 2006

FIDEL CASTRO SUFRE POR ENFERMEDAD Y DELEGA LAS FUNCIONES DE CUBA A SU HERMANO RAÚL

Esta no es cualquier noticia. Fidel Castro será portada durante varios días en todos los medios de información del mundo. En un comunicado leído en la televisión cubana, el presidente Castro delega por primera vez las funciones de su país a su hermano Raúl, debido a una crisis intestinal grave que le obligó a realizarse una operación quirúrgica urgente.

A Raúl Castro Riz le encargó las siguientes funciones: Primer Secretario del Partido Comunista, presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Castro también decidió posponer la ceremonia que se iba a realizar por el día de su cumpleaños, el 13 de agosto, para el 2 de diciembre del presente año. El gobernante cubano lleva en el cargo 47 años, desde que se hizo del poder en 1959.

Indefinido
Según el comunicado, la operación le obliga a “permanecer varias semanas de reposo, alejado de sus responsabilidades y cargos”. Lo que quiere decir que el socialista cubano no tiene una fecha ni siquiera aproximada en la que asumirá nuevamente cargo, ya que escribe textualmente que delega “con carácter provisional” sus funciones.

Pido al Comité Central del Partido y a la Asamblea Nacional del Poder Popular el apoyo más firme a esta Proclama.

No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre para defender éstas y otras ideas y medidas que sean necesarias para salvaguardar este proceso histórico.

El imperialismo jamás podrá aplastar a Cuba.
La batalla de ideas seguirá adelante.

¡Viva la patria!
¡Viva la Revolución!
¡Viva el Socialismo!
¡Hasta la victoria siempre!

Fidel Castro Ruz (firmado con su puño y letra)
Comandante en Jefe, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Julio 31 de 2006

Lea el comunicado completo en: El Mundo de España

Dato: En los Estados Unidos, ciudadanos cubanos fueron encuestados hoy para conocer sus reacciones sobre este acontecimiento y declararon estar contentos con lo ocurrido. "Este es un triunfo para todos los cubanos y para los amantes de la libertad", comentó un cubano exiliado en ese país desde 1993.

Pude escuchar el bullicio del tumulto cubano concentrado en la pequeña Habana, en la ciudad de Miami, a través de una radio limeña. Según le confiesa el encuestado a la periodista, calcula que en ese lugar están reunidas cerca de 600 mil ciudadanos cubanos. De otro lado, el gobierno estadounidense aún no se pronuncia sobre el caso.

Casualidad
: Una cubana que reside en EE. UU. celebra su cumpleaños y festeja el hecho, y dice que regresará a Cuba como sea, luego de 26 años alejada de su tierra. Muchos de los reunidos creen que él (Fidel Castro) ya está muerto.

Opinión:
No celebro la muerte de nadie, sea quien fuere. Solo recojo lo que pasa en este momento. Si la gente no lo quiere, no es mi culpa. No me solidarizo con la celebración de su grave enfermerdad, pero tampoco estoy del lado castrista. Es mi humilde opinión.

1 comentario:

gamma-normids dijo...

yo tampoco le deseo la muerte, sin embargo, deseo que la gente de cuba tenga las libertades que ese señor les ha negado.