domingo, 19 de noviembre de 2006

Los escombros del Mercado Minorista

Cenizas en 'La Parada'


La noche del miércoles último, la torpeza de un soldador ocasionó un grave incendio, cuyo monto se calcula en fue cerca de 4 millones de dólares



No quedó nada. El fuego se esparció por muchas de las tiendas que existían en el Mercado Minorista de La Parada, donde se vendía, básicamente, material plástico. Todo ello se convirtió en chicle.



En el segundo piso de ese mercado habita gente que, en realidad, no debería estar allí. Según la versión de un amigo, que también lamentablemente fue una las víctimas aquella noche, aquel lugar solo servía como almacén para los trabajadores. Con tan solo una tímida pisada, ese lugar se viene abajo.


Fueron cerca de 200 los comerciantes que ahora no saben qué hacer; el fuego había consumido su navidad. De aquello, ahora solo quedan las cenizas de un esfuerzo cotidiano.



Los dejo con las imágenes. El resto es historia conocida. Por cierto, en la avenida principal de ese lugar, es decir, la Av. Aviación, se está sembrando pasto y supongo que ello es producto del proyecto del actual alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, de mejorar el transito vehicular y de adornar la ciudad con pasto y cemento.

1 comentario:

Perla Saucedo dijo...

Quiero reconocer tu talento como periodista, me gusto mucho, yo estoy interesada en saber como es peru, pero generalmente la gente pone paisajes hermosos, pero tu realmente me llevaste a conocer la verdad de Peru, sus calles, lo bueno y malo, eso es conocer un lugar, muy buen trabajo.