Mientras muchos estamos pendientes del proceso de traslado del ex presidente peruano Alberto Fujimori, no se sabe qué puede ocurrir durante su viaje a Lima. Lo escribo con el fin de hacer una broma, pero conociendo al prófugo cualquier cosa puede pasar. En el peor de los casos, ese avión que lo trasladaría a nuestro país tomaría otro rumbo y ahí fuimos.
Las últimas noticias que se tienen desde Chile son que se llevarán por helicóptero Fujimori hasta al frontera con Perú (Arica), y luego tomará un vuelo hasta Lima, resguardado por la Interpol Perú.
Fujimori habló con un periodista de RPP en Chile y declaró que él ya tenía planeado un escenario similar: que no eran 7 los delitos por los cuales él sería extraditado, sino por 4. Además, dijo que espera encontrarse pronto el pueblo peruano.
La palabra de Keiko
"Como lo dije ayer, yo esperaba que el fallo del juez Álvarez se ratificara, pero como lo dijo mi padre esta mañana (hoy) existía la posibilidad que la extradición se diera por algunos casos específicos. Eso no significa que Alberto Fujimori sea culpable. Para mí es importante resaltar que de los cientos de cargos que se fabricaron en contra de Alberto Fujimori ya quedan descartados. O sea, él solo podrá ser procesado por 7 de los 12 cuadernillos. Ahora se da inicio a una etapa importante, que viene a ser la defensa personal de Alberto Fujimori.
No vamos a permitir ningun tipo de circo y ni show mediático con la llegada y estadía de mi padre. [...] Él ha sido Presidente de este país y esperamos que sea tratado en su condicion de ex jefe de Estado. Es ahora responsabilidad del gobierno del presidente García garantizar un trato justo y un debido proceso a Alberto Fujimori. Hago un llamado a todos lo fujimoristas para nosotros ser el aval y el escudo de respeto que se merece AF. Nosotros vamos a estar atentos escuchando cuál será la hora de llegada para ir a recibirlo como él se merece. Nosotros ahora, más unidos que nunca, vamos demostrar que él es inocente de todos lo cargos que se le acusa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario