viernes, 26 de octubre de 2012

La eterna delincuencia en La Victoria

Dos muertos en La Parada
 
Esa turba de ladrones y asesinos (niños, jóvenes y adultos) que hoy manifestaron su 'poder' en La Parada ha estado ahí por años, desde que tengo uso de razón. No sé de qué se sorprenden. Los bloques de piedra en el Mercado Mayorista fueron una excusa para armar un 'batalla' contra la policía que solo cumplía con una orden administrativa.
 
Fue una provocación evidente. Sea Villarán, Castañeda o cualquier otro alcalde, esos vándalos iban a actuar igual. Ellos disfrutan venciendo a su enemigo, se mofan del asunto, gozan y celebran con trago barato después de su "victoria" en las faldas de su cerro o en la esquina de su cuadra.
 
No les importa nada. Si no has robado, acuchillado, matado o ido a la cárcel, no eres un delincuente que se respete. Además, tienes que tener "dignas" marcas en el cuerpo que certifiquen tu maldad. Por eso se "lucen" frente a las cámaras de televisión o los flashes, para demostrar que son "bacanes".
 
Casi toda mi adolescencia he parado por ahí, vivo cerca. Es más, tengo amigos muy humildes del colegio que aún viven en los cerros El Pino y San Cosme porque no tienen otro lugar donde ir, y sé por qué escribo estas cosas. Lo he visto.
 
La lacra no ha cambiado, sigue siendo la misma mierda de hace varios años. Es un problema social que hasta ahora el Gobierno no se ha encargado de resolver por problemas como los de hoy. Sinceramente, no creo que cambie, pero cómo quisiera que sí. Deberían quemar a esos malditos (estoy exagerando, solo es un decir) o mandarlos a una cárcel en el desierto.
 
Tres muertos (dos hombres y un caballo) fue el saldo de hoy. Quién va a responder por esto? Todos se van a 'limpiar'.

No hay comentarios.: