martes, 11 de agosto de 2009

Beto Ortiz, tres años de prisión suspendida

PERDIÓ JUICIO DIFAMATORIO

Por difamar a la ex subdirectora del diario La República en 2007, Blanca Rosales, el periodista Beto Ortiz fue condenado a tres años de prisión suspendida y al pago de 90 mil nuevos soles como reparación civil, por asegurar que ella fue el vínculo entre ese periódico y el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, para que éste controlara su línea editorial.

La sentencia se conoció la mañana de ayer por 56 Juzgado Penal de Lima, donde asistieron Ortiz y su abogado, Jorge Castro. Sin embargo, el letrado indicó a su salida que apelará el fallo en segunda instancia.

El Men se contactó con el popular ‘Chavón’, pero éste se excusó de hablar porque, según él, estaba "en una conferencia", mientras que la secretaria de la periodista Rosales aseguró que ésta se encontraba en una "reunión privada de negocios".

Como se recuerda, en su programa ‘Qué país’ (2007), Beto Ortiz aseguró, además de lo relatado líneas arriba, que a Rosales Valencia no la nunca la habían secuestrado, pues puso en duda que el 1 de abril 1997, en el gobierno de Alberto Fujimori, tres hombres armados con pistolas secuestraron por tres horas a la entonces subdirectora del diario La República en el distrito de La Victoria.

A fines de mayo de 2007, Blanca Rosales desmintió el contenido del reportaje de Ortiz y anunció el proceso de demanda por difamación que, parcialmente, hoy ha ganado y protestó porque el informe no tuvo sustento. "Me dijo... me parece que... por eso no lo puedo llamar periodista", declaró en ese entonces, Rosales.

La ex periodista de La República trabajó en este diario entre los años 1996 y 2000, y siempre afirmó que Gustavo Mohme Llona, entonces director del tabloide, "era quien decidía la línea editorial. Todo lo discutía y evaluaba", contó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es