lunes, 5 de enero de 2009

SOBRE DEPRESIÓN CRÓNICA DE MAGALY

POR LO MENOS 2 MESES FUERA DEL AIRE
Ayer la conductora de televisón Magaly Medina reapareció nerviosa en la señal de ATV, luego de permanacer 76 días en el penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos por difamar al futbolista peruano Paolo Guerrero. Tenía 'look canero', cabello rojo ensortijado y un vestido rojo que una reclusa le había confeccionado. "Permítanme tomanrme un descanso. Necesito recuperarme. La cárcel me ha cambiado", dijo la periodista al precisar también que padece de depresión crónica.

Veamos algunas características de ese mal:

¿Qué es la depresión?

- La depresión no es solo sentirse triste, melancólico o desaminado, es mucho más que el desaliento que puede ser parte de la vida diaria. Ésta es una enfermedad que que afecta a toda la persona (sus penamientos, sentimientos, comportmanientos y salud física). En forma más benigna, la depresión puede impedirle a individuos usualmente saludables que gocen de la vida a plenitud.*

- La depresión no es una cosa inventada. No es un signo de debilidad personal, no es causada por pereza o falta de furza de voluntad. Ésta es una enfermedad real con causas reales. Algunas de estas causa son biológicas, hereditarias, y/o provocadas por expriencias pasadas.*

*Karla Thompson, psicóloga y neuróloga clínica en el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación y en el Departamento de Psiquiatría de la Escuela de medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

"Diversos rasgos de personalidad, como neurosis, actitudes disfuncionales, introversión, dependencia, obsesión y sensibilidad interpersonal se hallan asociadas con la cronicidad en la depresión. En particular, el aumento de neurosis y los altos niveles de actitudes disfuncionales se hallan relacionadas con la depresión persistente. Los transtornos de personalidad son diagnosticados con frecuencia en los pacientes con depresión crónica.

También, se hallan asociados con la periocidad de la depresión, los altos niveles de estrés de la vida cotidiana, las disfunciones maritales y familiares y el deterioro social. Estos hallazgos señalan la importancia de los factores psicológicos y de los estresores psicosociales en los pacientes con depresión crónica.

En añadidura a los transtornos de personalidad, los pacientes depresivos crónicos a menudo presentan otras condiciones de enfermedad, que incluyen transtornos de ansiedad, abuso de substancias y enfermedades médicas. Diversos estudios han hallado que el hipertiroidismo subclínico prevalece en mayor medida en pacientes con depresión crónica que en aquellos con depresión aguda
".

Robert H. Howland, M.D.Assistant Professor of Psychiatry; Western Psychiatric Institute and Clinic; Univ. of Pittsburgh.
Tratamientos bajo investigación realizados por los NIH pueden ayudar a prevenir o incluso revertir la disrupción del sistema hormonal del estrés la cual puede conducir a la depresión. Bajo estrés repetitivo, las hormonas del estrés son liberadas constantemente, manteniendo a la persona alerta. Esta disfunción en el sistema hormonal del estrés puede resultar en depresión crónica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la señora Magaly Medina haya cometido un error,bueno es cosa de la justicia.
pero me parece hipocrita que un futbolista salga del hotel,antes de un partido,asi sea antes de las seis.
Este señor futbolista NO DEBIO SALIR DEL HOTEL A NINGUNA HORA,HASTA DESPUES DEL PARTIDO.
¿acaso se iba morir por no salir?
Es una irresponsabilidad.
Aprendan de Nuestra Selección de Voley de Menores,que dejan de hacer cosas de su edad para TRIUNFAR.
En cambio estos divos peloteros, que ganan mucho dinero y NO NOS LLEVARON AL MUNDIAL!DAN ASCO.

NO IMPORTA LA HORA DE SALIDA
IMPORTA LA ACTITUD.

Y DEJEN EN PAZ A MAGALY.

Anónimo dijo...

LA que ahy que atrapar es al enano resentido de hildebrandt que por un plato de comida mata hasta su madre!!!!

ya a matado a la mitad ed su familia!!!

atrapen al Chato Hildebrandt

Anónimo dijo...

MAGALY MEDINA ES UNA PERRA Y SIEMPRE LO SERA, RECLUSA, DIFAMADORA... SE CACHÓ A CESAR LENGUA PARA ASENDER EN LA REVISTA OIGA LA MUY PUTA, ODIA A LAS MUJERES PERO LA VERDA SE ODIA A SI MISMA PORQUE ELLA ES ARRIBISTA, SE VENDIÓ A FUJIMONTESINISMO HASIENDO CORTINAS DE HUMOR, ESA PERRA LA PAGARÁ REGRESANDO A LA CARCEL..

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta: ¿Por qué alegas que Magaly no tiene depresión crónica? Haz hecho un copy-paste de artículos online sobre la depresión, pero tú no has comentado nada al respecto.