domingo, 26 de octubre de 2008

Del Castillo, cuál habrá sido esa "interesantísima propuesta"

Nuevo audio implica más a ex premier

Mientras Luciana León no quiere hablar de su padre sobre la Petrocorrupción y Octavio Salazar renuncia al cargo de director de la PNP y lo asume Mauro Remicio, un nuevo audio sale a la luz. El instrumento, al que el poder judicial no lo considera prueba de delito, llegó a la redacción del diario Perú 21. En síntesis, en la conversación aparecen dos personajes: Rómulo León Alegría y su secretaria Copara Osorio, quien da cuenta a su jefe de las últimas movidas. A ella de llegan cartas de Fortunato Canaán y de Del Castillo.

En este audio Jorguito resultar estar aún más comprometido en la coordinación para que Canaán tenga una entrevista con el presidente Alán García y con algo que yo considero va a mortificar al mandatario. Según se puede escuchar, el ex premier le habría encantado una propuesta echa por Canaán. "Señor Fortunato, interesantísima propuesta. Con mucho gusto nos encontramos el 4 ó 5 de febrero. Voy a gestionar cita con el presidente. Un fuerte abrazo, Jorge".

Creo que todos intuímos que esa propuesta tenía que ver con la futura candidatura de Jorge Del Castillo a la presidencia de la República en 2011. Evidentemente, esta jugada no gustará, si se llega a comprobar, a García. Seguramente lo tomará como una traición. En el partido de la estrella las cosas no están bien.

Pese a haberlo negado en varias ocasiones, este audio ahora pinta a Del Castillo como mentiroso, y nos revela que estaba muy bien enterado de las movidas que hacía Rómulo León y sabía muy bien quién era Fortunato Canaán. Negarlo no ha sido buena estratégia. La secretaria de León Alegría deberá ser citada y entregar las cartas de los personajes involucrados. ¿O ya desaparecieron? como lo hizo el fotógrafo de Magaly. El pata está no habido.

No hay comentarios.: