sábado, 8 de julio de 2006

ALEMANIA JUGÓ COMO LOS GRANDES Y QUEDÓ TERCERO EN EL MUNDIAL

Cada paso del equipo teutón era un susto comprensible del portero Ricardo. Los disparos certeros de Schweinsteiger liquidaron su valla. Alemania le ganó el tercer puesto a Portugal por tres goles a uno y el mundo vio el último partido en mundiales de dos de los jugadores más grandes del fútbol europeo: Oliver Kahn y Luis Figo.


(Foto:AP) Celebración del primer tanto alemán

Desde fuera del área y en diagonal, el número siete alemán, Schweinsteiger, escogió disparar el balón en la red de Ricardo con éxito. Los dos goles de este jugador, le dieron el triunfo a los alemanes en su último partido del torneo. El portugués Petit lamentó el autogol que le dio a Alemania la victoria definitiva. Fue el segundo del encuentro.


(Foto:AP) Ricardo no pudo atajar el disparo de Schweinsteiger

Ese mismo pesar también lo sintió Scolari, técnico alemán. Luego, éste optó por darle los 15 últimos minutos a Luis Figo, jugador del Rea Madrid, en vista que era su última participación en los mundiales. Con gran pase para Nuno Gomes, Figo se despidió del mundo abrazado del otro que tomó la misma decisión, Oliver Kahn, portero alemán, jugador del Bayer Munchen.


(Foto:AP) Schweinsteiger segundos después de su primer gol

Alemania celebra este triunfo con sabor amargo. Sabían que podían llegar a la final y ganar la copa mundial en casa. Portugal, sin embargo, apretó lo que pudo y convirtió el gol del honor a los 52' del encuentro. Este será el recuerdo del 2006.

OPINIÓN

Para mí, Alemania siempre fue más. Si bien Klose no convirtió, éste se mostró ante el mundo como una gran revelación. Así también lo selló Schweinsteiger, con los dos golazos que le marcó al portero Ricardo. El equipo teutón presionó desde el primer minuto y ahogó muchas veces a la defensa contraria. El gol tenía que llegar tarde o temprano.


(Foto:AFP) La figura del partido y ahora del mundial, Schweinsteiger, el 7 alemán

No se entiende por qué el técnico Scolari decidió poner a Figo casi al final del encuentro. Creo que esa decisión terminó por perjudicar a Portugal, pues en los pocos minutos que estuvo en el grass, Figo demostró porqué es la gran referencia de su equipo. Le dio el pase preciso a Nuno Gomes para el descuento ante los alemanes. Pero ya era en vano. Faltaban pocos minutos para que finalice el partido. Figo se fue quedando cuarto en el Alemania 2006.


(Foto:AP) Luis Figo (7) y Oliver Kahn (12), el adiós a los mundiales

Sonó el tipo del arbitro y todos los jugadores vieron cómo la gente agradecía la gran participación de los equipos en medio de aplausos, gritos, llantos y juegos artificiales. Sin duda, este mundial fue muy bueno por la capacipal y entrega de muchos de los jugadores, pero también de muchas decepciones. Hay una cantidad de jugadores revelación que ahora serán los grandes gales para los equipos más importantes del mundo y de las empresas de publicidad. Buen torneo. Ahora se viene la final. Esperemos que sea de altura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me gustan tus notas de futbol, creo que eres bueno en ese ambito, me parece formidable que separes la parte informativa con la de opinion asi no hay lugar a confusion ni a interpretaciones inexactas, espero leer pronto algo del acontecer nacional e internacional, un periodista debe aprender a escribir de todo, pero ser tambien especialista en algo, suerte carlos, mucha suerte...(tamma)

Anónimo dijo...

My Espaol is bad. I prefer Portugal!