viernes, 1 de agosto de 2008

San Marcos en los Juegos Olímpicos de Beijing

Peruano nos representará en Lucha Libre

La República Popular China recibirá desde el 8 de agosto cerca de 18 mil atletas de todo el mundo que competirán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Sixto Barrera Ochoa, estudiante de la EAP. de Educación Física de la UNMSM, participará en la categoría Lucha Libre y es el primero en representarla en esta competencia, junto a los mejores atletas de la orbe.

La Villa Olímpica, refugio construido especialmente para estos jugadores en la ciudad de Pekín o Beijing, capital de ese país asiático, será morada de nuestro representante de 24 años que practica la lucha desde hace una década y busca la gloria en este importante torneo para dejar en alto el nombre de San Marcos y del Perú.

Su participación en esta competencia, que culminará el 24 de agosto, se logró luego de obtener una medalla de oro de Lucha Greco-Romana en el último Campeonato Panamericano realizado en la ciudad norteamericana de Colorado Springs.

“Me siento emocionado de ser el primer deportista olímpico de mi Alma Máter”, apuntó Barrera al considerar, sin embargo, que el deporte es una práctica efímera y que cuando regrese a San Marcos ésta le dará la formación que guiará sus sueños.

En el sexto ciclo de su carrera, Berrera dice que tiene retos que asumir, como superar la última gran hazaña lograda por el tirador peruano Juan Giha, quien se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El Terminal 3, aeropuerto internacional más grande del mundo recientemente construido en forma de dragón, recibirá a los atletas participantes en Beijing, una de las ciudades más grandes de China, capital que también es el corazón cultural, político y social de ese país.

No hay comentarios.: