viernes, 31 de agosto de 2007

La semifinal, el siguiente paso

Sub 17 peruana les ghanará

Mañana a las 05:00 nuestra selección peruana Sub 17 se enfrentará al equipo africano de Ghana. En estos momentos ya no puedo dormir, y hasta creo que voy a ver el partido que le antecede, el de España-Francia, porque probablemente jueguemos con uno de estos, si logramos derrotar a los negritos (que no se entienda esta palabra como racismo, es solo un cariño, no se pretende ofender a los hermanos africanos).


Estoy seguro que muchos piensan que este es el último partido de Perú en el Mundial. Yo me encuentro optimista, igual que ellos lo están. Los padres de esos chicos deben de estar más nerviciosos que nosotros. Los jugadores no creo que lo estén, porque si es así, la pasaremos mal.
Hay que luchar hasta el último segundo del partido, muchachos. No creo que lleguen a leer esta nota porque imaginmo que deben estar concentrados, o seguramente relajados, para el partido que se jugará dentro de un par de horas. Según marca mi reloj, faltan exactamente cinco horas para el encuentro.
Sí, debemos pensar que será un gran partido, que tenemos la posibilidad de ganara desde el primer minuto. Hay que ser optimistas, no dejar que nos venza su físico. Ustedes pueden ganarles. Debemos jugar al toque, como lo sabemos hacer, no dememos errar en los pases, si lo hacemos, uno de esos puede ser letal para nosotros. Hermoza debe asegurar su valla.


Es de noche, casi nadie está ya en la calle. Están esperando que den las 5. Máñana tendré que ir a mi clase. Espero que la profesora me comprenda si llego un poco tarde. Ojalá mi rostro no denote tristeza, sino todo lo contrario, que reboce de alegría. Llevaré la camiseta puesta durante el partido. Me sentiré un jugador más. Sufriré junto a ustedes, desde lejos. Debemos ganar chicos, nadie es invencible. Suerte.

No hay comentarios.: