domingo, 25 de enero de 2009

TITO CHUMPITAZ, NO APRENDISTE NADA DE TU PADRE

Qué pena me da mirarte, Perú

Hoy terminó la tortura. Venezuela nos ganó 3-1. La selección Sub 20 no funcionó, no se encontró a sí misma y Tito Cumpitaz estampó su nombre en el baúl de los recuerdos, como el peor técnico que el Perú haya tenido en su historia. Realmente un loco, un burro, citando a un comentarista de RPP. Esa se la escuché mientras Tito hacía el cambio de jugador. Qué pena me da mirarte cuando te miro, qué pena me da saber lo que has sufrido, dice una canción.

Cuatro derrotas. Es poco decir. El inepto entrenador nunca supo jugar en equipo. Cuando lo veía dirigir en la segunda división al América Cochahuayco, que pertenece a Universitario de Deportes, no conducía bien el equipo. Él dejó al América en el penúltimo lugar de la tabla, antes de irse como entrenador de esta derrotada selección. Nunca entendí por qué lo contrataron para dirigir la Sub 20. Pero estando Manuel Burga ahí, en la Federación Peruana de Fútbol, cualquier cosa puede pasar. Eso sí se entiende.
Manuel Burga ha dejado en ridículo nuestro balompié, ha mostrado lo feo de nuestro fútbol y ha vendido falsa esperanza a la gente que disfruta viendo fútbol, más aún cuando se defiende nuestros colores. Nada más. Adiós Tito, que te vaya bien. Anda ve a la Copa Perú o juega pichanguita a tu casa, o dirige el equipo de tu barrio, a ver si alguien te hace caso. Nada más.

No hay comentarios.: