lunes, 26 de mayo de 2008

San Marcos logra primera victoria ante UTC

La UNMSM apunta a la primera
Luego de seis meses de duro entrenamiento, el Club Deportivo San Marcos logró su primer triunfo en la segunda división profesional, al vencer en su debut por 2-0 al UTC de Cajamarca en nuestro estadio monumental.

San Marcos empezó con buen pié su debut al derrotar por 2-0 a su similar UTC de Cajamarca, encuentro disputado a puertas cerradas el sábado último en nuestro estadio monumental, en su lucha por el ansiado título de ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional.

El arco rival se abriría a los 24 minutos del segundo tiempo, tras una llegada rápida por el borde izquierdo, jugada que terminaría luego en el fondo de la red cajamarquina con el toque de cabeza de Andy Pando, quien había entrado por Jeffri Johanson empezado el segundo tiempo.

Tres minutos después del primer tanto sanmarquino, llegaría el segundo, cuando el arquero visitante logra atajar un disparo ejecutado por Pando y la pelota se pierde en el área rival tras el rechazo del balón que es aprovechado por Christopher Buitrón para marcar el segundo y último gol del encuentro. Buitrón había ingresado por Roberto Rengifo y llevaba apenas unos minutos en la cancha.

El técnico sanmarquino Juan José Tan dijo que de este encuentro aún se puede sacar conclusiones puesto que es el primero, sin embargo rescató el triunfo y reconoció que el control del encuentro estuvo en el segundo tiempo.

“El primer partido siempre es clave. Queremos ir de a pocos y estamos haciendo una buena labor táctica y física, pero también molesta iniciar un campeonato luego de 6 meses. Creo que este es el único país donde suceden estas cosas”, expresó molesto el profesor Tan por la poca continuidad futbolística de los jugadores y los perjuicios que ésta implica.

El encuentro estuvo parejo en el medio campo, pero con escasas llegadas peligrosas en ambos arcos; sin embargo, en el segundo tiempo San Marcos supo aprovechar los espacios que dejaba el rival para concretar oportunamente y adelantarse en el marcador.

Este cotejo terminó con tres jugadores menos, dos de UTC de Cajamarca y uno de San Marcos, quienes se perderán el próximo encuentro.

San Marcos enfrentará de local este sábado 31 de mayo a las 14:00 horas al elenco de Total Clean, cuadro quien también venció por 2-0 a La Peña Sporting este fin de semana. San Marcos, Hijos de Acosvinchos y La Peña Sporting fueron los equipos que lograron vencer a sus contrincantes en su debut.

jueves, 15 de mayo de 2008

José Luis Rodríguez Zapatero en San Marcos

Presidente español es flamente Doctor Honoris Causa de la Decana de América

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos distinguió este jueves al presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero con el título de Doctor Honoris Causa por su trayectoria profesional y méritos alcanzados en los ámbitos político y económico de su país.

Esta condecoración se realizó luego de que el mandatario del país ibérico se reuniera con el presidente de Perú Alan García Pérez en palacio de gobierno con motivo de la V Cumbre ALC-UE, que convoca a distintas autoridades de 60 país del mundo.